LA REGLA MOLA (SI SABES COMO FUNCIONA) bueno....


 Buenos dias.


Si, un libro sobre la regla dirigido a niñas que estan en esas edades en que puede que de un dia para otro les venga, una guia que, lo digo con el corazon, lo hubiera habido en mi infancia, sin duda habria resuleto muchas cosas que aun a dia de hoy, no he podido averiguar.


Cuando se lo vi a mi hermana, que era para mi sobrina ( tiene los otrso dos de la coleccion, El cuerpo mola y El semen mola), me picó la curiosidad por que el tema de la menstruaciom aun tiene sus sombras, aun sigue siendo un tema dificil de tratar, y sobretodo cuando a ti no te contaron nada de ella, ni lo que te podia pasar, lo bueno y lo malo, solo que, a partir de entonces, en cuanto la tienes, las miles de leyendas urbanas que habia sobre el tema..


Pues leyendo, a mis 46 años, este libro, tras un pequeño intercambio de opiniones con mi hermana, por que encontraba que ese libro podia ser pura fantasia, explicar como funciona el cuerpo de una mujer a partir de esa etapa, que no reflejaria la realidad de ello...me lo compré, y lo lei.

Y me sorprendi, por que lo cuenta todo. TODO. El porque, lo que pasa, lo que puedes hacer para aliviar dolores y bueno, las diferencias opciones de sobrellevarlo (compresas, tampones, copas, braguitas...) y como se hace sin usar nada de eso.

Si, se puede controlar el flujo menstrual. Y te da pautas para el dolor, aunque ese tema lo toca poco. Y eso es lo que me hizo decir a mi, al ver el libro por primera vez, que eso era engañar a las niñas... pero como se dice, cada mujer y cada cuerpo es un mundo. 

Finalizando. Si tienes una hija, sobrina, hermana, en edad para  ser mujer, regalaselo, acompañala en su aprendizaje y ayudala con sus dudas por que es un libro que ya he dicho al principio...ojala lo hubieramos podido leer las de nuestra generacion y las anteriores, claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ODISEA DEL LABRADOR. CARCAJADAS, MUCHAS...LO JURO

Vuelve S. Dogood...

Grandes pequeñas pero son mentiras